Alquilar un Velero en Lituania

 

Alquilar un Velero en Lituania, Lituania, es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea. Localizado al norte de Europa que dispone de numerosos atractivos turísticos en cada una de sus ciudades llenas de encanto.

Es uno de los tres países bálticos y está situado a lo largo de la costa sureste del Mar Báltico, al este de Suecia y Dinamarca.

Su territorio está organizado en diez condados. Su capital y, a su vez, la ciudad más poblada es Vilna. El pueblo lituano es étnica y lingüísticamente hermano del letón y tiene lazos históricos y culturales con los países nórdicos, aunque —a diferencia de estos— la mayoría de su población es católica.

Lituania es el más meridional y a la vez el más extenso y poblado de los tres Estados bálticos. El país es predominantemente llano, con unas cuantas colinas bajas al oeste y altiplanicies al este. Los bosques cubren algo más del 30 % de la superficie del país, que en total es de unos 65 286 km2.

Lituania es un país de algo más de tres millones de habitantes, situado a orillas del mar Báltico y que tiene frontera con Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia.

Lituania es un país desconocido para los españoles, que tiene muchas cosas que descubrir. Turismo, naturaleza e historia se mezclan en un país sacado de un cuento de hadas. Anímese a descubrir uno de los tesoros a orillas del Báltico.

Alquilar un Velero en Lituania; A los lituanos les gusta darse a conocer en el mundo y reciben muy bien a los españoles, que encuentran en ciudades como Vilnius una importante riqueza cultural y una vida nocturna agradable y animada, donde tienen cabida desde los pequeños restaurantes y terrazas en verano hasta los locales nocturnos.

Los precios en Lituania siguen siendo ventajosos para los turistas españoles y las conexiones por vía aérea mejoran cada año, por lo que es una gran oportunidad para visitar este desconocido país del Este de Europa.

Pasear por el centro histórico de Kaunas o Klaipeda, disfrutar de las iglesias barrocas o la universidad de la pujante Vilnius, conocer el castillo de cuento de Trakai, disfrutar de la fantástica cerveza de Lituania o ver el centro geográfico exacto de Europa, son algunos de los atractivos del país.

Lituania es también una excelente parada a la hora de recorrer los Países Bálticos. Bien como comienzo o fin de viaje, o como parada intermedia, Lituania mostrará a los turistas que la visiten una cara bastante diferente a la que podrán conocer en las cercanas Letonia o Estonia.

Sus espectaculares paisajes, tanto terrestres, con bosques verdes y frondosos que parecen no tener fin; como marítimos, con la belleza del Báltico, convierten a Lituania en uno de los destinos favoritos de Europa. Pero también tiene interesantes monumentos que hay que visitar en sus ciudades.

Vilnius es una de las ciudades de Lituania que no puede perderse. Además de ser la capital, es también una de las ciudades turísticas con mayor relevancia del Báltico. De hecho, su centro urbano está declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrá disfrutar del espectacular contraste entre los tejados rojos de la capital lituana y las verdes copas de los árboles, que pueblan toda la ciudad, mientras escucha el cantar de los pájaros que anidan entre las ramas.

Desde Vilnius también podrá acercarse hasta la cercana Trakai, una de las ciudades más espectaculares de Lituania. El turismo en esta ciudad es perderse en el bello paisaje dominado por los más de 200 lagos que lo conforman. La región está considerada como Parque Histórico Nacional.

El país cuenta con más de 2800 lagos, como el lago Vištytis por ejemplo, y varios humedales. La mayoría de los lagos se encuentran en la parte oriental del país. Tiene 758 ríos de más de diez kilómetros. El río principal y más grande es el Nemunas, con una longitud total de 917 kilómetros, y con origen en Bielorrusia. El bosque mixto cubre casi el 33% del país.

Lituania tiene un clima continental húmedo. Las temperaturas medias en la costa son de -2.5 ° C en enero y 16 °C en julio. Las temperaturas pueden alcanzar los 30 ó 35 °C en verano. Algunos inviernos pueden ser muy fríos. Se llega a -20 °C casi todos los inviernos. Todos los años nieva. Puede estar nevando desde octubre hasta abril y algunos años puede caer aguanieve en septiembre o mayo.

 

Lituania se encuentra a orillas del Mar Báltico, siendo su costa una de las más bellas de toda Europa. Venga aquí a descansar, a recuperarse a sí mismo y a disfrutar de los rayos del sol en las playas de arena.

tiene 90 kilómetros de costa. A pesar de que ésta no es muy larga, ofrece una belleza espectacular. La fina y limpia área de las playas, las dunas blancas del istmo de Curlandia, los complejos recreativos,las antiguas aldeas de pescadores y el tranquilo Mar Báltico esperan en silencio su visita.

La mayoría de la gente es atraída por los calurosos días de verano con su precioso mar y sus playas de arena blanca, pero también puede encontrar muchos turistas durante la primavera y a finales de otoño.

Los menos activos pueden descansar en las playas soleadas; los que busquen diversión descubrirán una amplia gama de actividades y de entretenimiento; los amantes de los deportes de vela disfrutarán con las innumerables olas azotadas por el viento.

Aquellos que busquen lugares naturales vírgenes y los amantes de la naturaleza, se quedarán asombrados con los impresionantes paisajes de la costa, pudiendo además observar aves en su hábitat natural. Los interesados en la cultura y la historia encontrarán varios museos muy interesantes.

Si estás interesado, te recomiendo que visites esta página, aquí te proporcionarán toda la información necesaria. https://charter.argonautica.es/es

 

Deja un comentario