Luz de navegación náutica Zeus

Como ocurre con todos los medios de transporte, los sistemas de iluminación  imprescindibles para la seguridad de cualquier vehículo, terrestre, marítimo o aéreo. Tu embarcación también necesita sistemas de iluminación sin importar su calado. De hecho, las luces de navegación en las embarcaciones son esenciales para la navegación segura del buque;  es uno de los más importantes aspectos de las normas náuticas. Por esa razón recomendamos la luz de navegación Zeus que te ofrece a un excelente precio Sailing Cabo de Gata tienda náutica: https://sailingcabodegata.com/

Luz de navegación náutica Zeus

Luz de Navegación náutica

La función principal de las luces de navegación marítimas es ayudar a evitar que ocurra un accidente importante. Todos los barcos, ya sean grandes o pequeños, deben tener luces nocturnas como parte de los sistemas de navegación. Este sistema fue introducido en el año 1838 por los Estados Unidos y luego fue seguido por el Reino Unido en 1849. En el año 1889, la Conferencia Marítima Internacional fue establecida por los Estados Unidos para establecer pautas apropiadas para prevenir los accidentes marítimos. En el año 1897, estas reglas fueron adoptadas oficialmente a nivel internacional. El color de las luces que se requería que se utilizaran según lo especificado por un conjunto de reglas aprobadas en el Reino Unido. Sobre la base de esta regla, se eligieron tres colores: rojo, verde y blanco. Incluso hoy en día, la iluminación de navegación marina se compone de estos tres colores.

La Luz de Navegacion Zeus Carcasa Blanca Cristal Rojo brinda una luz roja, que tiene sus funciones en la navegación y para nada es un elemento ornamental a bordo.

Las luces no son solo para indicar la propia ubicación a otros barcos, sino que llegan a ser válidas para la identificación de la naturaleza del barco en cuestión. Por ejemplo, un barco de pesca tiene la obligación de mostrar una luz roja sobre una verde. Como se puede ver, las combinaciones y correcto uso de las luces son importantes, de ahí que el asunto trascienda lo ornamental o la imagen de la embarcación. Son normas y para seguirlas, lo recomendable es adquirir todas las luces que requieras y tener siempre tu embarcación a punto para zarpar.